Montaña de colores
Descripción
Vinicunca, también conocida como la Montaña de Siete Colores, es un impresionante destino ubicado en la región de Cusco, Perú. Conformada por capas de minerales que crean un espectro de colores vibrantes, esta montaña alcanza una altitud de aproximadamente 5,200 metros sobre el nivel del mar. Su atractivo radica en sus formaciones geológicas únicas que incluyen tonalidades de rojo, verde, amarillo y azul. La caminata hacia la cima ofrece vistas panorámicas espectaculares de los Andes peruanos y proporciona una experiencia de aventura en medio de paisajes impresionantes. La Montaña Vinicunca ha ganado popularidad como uno de los destinos naturales más pintorescos y asombrosos de la región.
Vinicunca es un tesoro natural que ofrece a los aventureros y amantes de la naturaleza una experiencia única. La combinación de su formación geológica única, sus colores vibrantes y su conexión con las comunidades locales la convierten en un destino turístico excepcional en la región de Cusco.
Actividades
- Viaje en transporte y Caminata.
- Tipo de Excursión: Aventura, caminata y naturaleza.
- Atractivos: Cultura viva, Hermosos paisajes y la Montaña Arcoiris – Vinicunca.
- Duración de la excursión: Día completo Tiempo de caminata: 3 – 3 ½ horas aproximadamente ida y retorno.
- Tiempo en transporte: 6 horas ida y regreso.
- Nivel de dificultad: 3 de 5.
- Altitud máxima: 5060 msnm. / 16601.05 pies.
- Temporada: Abril a noviembre (temporada seca) recomendada.
diciembre a marzo (temporada de lluvias) - Día de salida: Salidas diarias en Servicio Privado. Servicio compartido segun disponibilidad.
Nuestra aventura hacia la montaña de colores inicia temprano por la mañana, después del recojo de su hotel iniciaremos el viaje hacia el sur de nuestra ciudad del Cusco pasando por pintorescos pueblos hasta llegar al distrito de Cusipata, donde disfrutaremos de un energético desayuno.
Luego del desayuno continuaremos nuestro trayecto hasta el punto de inicio de la caminata al lugar llamado Phulawasipata, (4600 msnm) desde este punto iniciamos nuestra aventura hacia la Montaña de 7 Colores – Vinincunca, el recorrido es un promedio de 4 km de caminata en ascenso hasta llegar al Mirador de Vinicunca ubicado a los 5060 msnm, durante el camino podremos apreciar algunos camélidos sudamericanos, pobladores con sus trajes típicos y el cambio en la coloración de las montañas, este camino nos tomará alrededor de 1 ½ – 2 hora aproximadamente .
Al llegar tendremos tiempo suficiente para poder visitar la zona apreciar la espectacular Montaña de los 7 colores y si la suerte y el clima nos acompaña tendremos la espectacular vista del Nevado Ausangate.
Después de un descanso tomamos el mismo camino de retorno hasta nuestra unidad de transporte que nos llevará al poblado de Cusipata donde disfrutaremos de un almuerzo reconfortante y después retornar a Cusco.
- Charla informativa día antes del servicio.
- Recojo de su hotel en Cusco.
- Transporte ida y vuelta.
- Servicio de guía profesional bilingüe (español – Inglés).
- Ingreso a la Montaña de Colores Vinincunca.
- Desayuno y Almuerzo restaurante de la zona.
- Botiquín de primeros auxilios.
- Bebidas
- Comidas
- Propinas
- Otros no detallados en el programa.
- Caballos si elige montar en lugar de caminar, los caballos los puede rentar al inicio de la caminata el precio promedio es de S/.80.00.
- Usar zapatos de caminata (De preferencia uno que haya sido usado anteriormente)
- Casaca de lluvia (poncho), casaca de abrigo, guantes de lana, pañoleta, medias de lana, medias de algodón, gorra de sol, gorra de lana.
- Pantalones cómodos de caminata y camisas o poleras de manga larga.
- Mochila pequeña
Protector solar o sombrero para los días de sol. - Cámara fotográfica
Cantimflora o Botella. - Dinero extra en moneda nacional o extranjera
- Lentes de sol.